El Centro Económico habla de restricciones absurdas y viejos reclamos

El Centro Económico de San Salvadora, adherido a la Cámara Argentina de Comercio, emitió un comunicado donde destacan que defienden el comercio “legal” ante los reiterados “errores” de quienes dirigen nuestro país.

 

EL COMUNICADO ENVIADO A “LA SEMANA”

Defender el derecho al trabajo, capacitar para hacer las actividades cada vez mejor y desarrollar el comercio legal  en un marco de seguridad social y jurídica son pilares básicos de nuestra organización.

Lamentablemente en estos días estamos padeciendo uno de los peores momentos jamás imaginados, producto de la reiteración de “errores” de parte de quienes dirigen los destinos de nuestro país.

En salud contamos con profesionales que dejan más de lo que corresponde, sin el descanso necesario, con escasos medios y equipamientos, sin que quienes toman las decisiones políticas le den la importancia que corresponde y ocupándose de cosas relativamente irrelevantes para el momento que vivimos.

Vemos como se  persigue a quienes trabajan para sostener su familia, lo planteamos con antelación a las medidas, hay que poner el foco en lo importante y dar el ejemplo, poco se hizo al respecto.

En seguridad volvemos a reiterar que se incrementan los  delitos sin que se tomen las medidas necesarias para mitigarlos, el mayor acto de desprecio a la ciudadanía fue la liberación de presos peligrosos seguido de la falta de control en cada localidad.

El cierre de exportaciones de carne es un ejemplo más de que no les interesa cuidar las fuentes de trabajo, ni los empresarios ya que probado está que son medidas que solo perjudican a la población.

La venta ilegal planteada infinidad de veces a las autoridades tratando  de buscar una solución, alcanzó su máxima expresión de desatención en momentos en que se persigue a los comerciantes locales para que no trabajen, aquellos circulan con megáfonos por la ciudad.

Los caminos rurales por donde transitan los camiones que llevan la producción hacia las industrias y las rutas provinciales, pavimentadas hace poco tiempo, están en estado de emergencia, innumerables denuncias y accidentes, incluso con pérdida de vida, son la muestra en que se encuentran. A esto debemos sumarle el asentamiento y ocupación de tierras a orillas de las rutas por pobladores que viven sin poder cubrir sus necesidades básicas  y en conocimiento de las autoridades.

La crisis es muy profunda y hay escasa respuesta a los planteos y propuestas generados desde el sector productivo, salud, educación, comercial, de servicios, etc. solicitamos a los dirigentes políticos de turno ocuparse  con urgencia de los temas importantes, facilitando el desarrollo de las actividades a los ciudadanos que solo piden trabajar manteniendo las medidas de seguridad que la grave situación exige.

A los comerciantes que requieran ayuda del Centro Económico, comunicarse a los teléfonos 3456266022 o 3454110100, pueden también acercarse a la oficina en Av. Malarín 98 de 7,30 a 12 hs..

Centro Económico San Salvador.