El Centro Económico festejó sus primeros 25 años de vida

Con actividades desarrolladas en la noche del viernes pasado, en la casa del Bicentenario, el Centro Económico de San Salvador celebró sus Bodas Plata, oportunidad en la que se reconoció a las personas que ocuparon la presidencia de la entidad y cerró con una charla de Deolindo Luna.

 

UN POCO DE HISTORIA

Allá por 1.999, motivados por la crisis en ciernes, tomamos la iniciativa de unirnos para

nuclear la defensa y promoción del comercio local en nuestra querida ciudad. Así, de una serie de reuniones y del trabajo de muchos (algunos de ellos presentes ahora), surgió lo que hoy es el Centro Económico San Salvador; una idea, un ideal, un valor que se “concretó” el 3 de agosto de ese mismo 1.999 en nuestra primera reunión de Comisión Directiva. Comenzaba –así- nuestro andar.

Desde aquellos primeros tiempos turbulentos han pasado ya 25 años. Tiempo en el que no

hemos hecho más que renovar una y otra vez nuestro compromiso por hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para brindar voz y apoyo a la comunidad comercial, productiva e industrial de San Salvador.

El contexto actual evoca –lamentablemente- aquellas primeras épocas de incertidumbre e

inestabilidad. Ciertamente, no es lo que esperábamos al comenzar éste camino, que hoy nos trae hasta aquí. Pero, creemos firmemente que ante la adversidad es cuando más unidos y firmes debemos permanecer. De eso no tenemos duda.

…y es por ello que hoy, reunidos aquí con la compañía y el apoyo de todos ustedes –queridos amigos-, tomamos el compromiso de continuar la lucha el tiempo que haga falta. Conducidos por quienes hoy conforman la Comisión Directiva del Centro.”.

 

DISCURSOS Y RECONOCIMIENTOS

En primer lugar, se escucharon palabras de Carlos Benay, ex integrante del Centro Económico.

Acto seguido se proyectó un video institucional

A continuación, tomó la palabra el actual Presidente, Ezequiel Luis Decombard.

También se realizó un reconocimiento a los ex presidentes de la institución: Orlando Perrón, Edgardo Piñeyro, Leonor (Pocho) Raviol, Gabriel Arlettaz, Mario Torrez y Juan Medina.

En especial, se agradeció a Juan Medina, quien por razones de fuerza mayor no pudo asistir el día de hoy. Pero hizo llegar sus felicitaciones por éstos 25 años de historia y sus más sinceros deseos de éxito.

Finalmente, el invitado, Deolindo Luna. Quien brindó una aproximación a qué tipo de aptitudes y liderazgos –en recursos humanos- son necesarios para orientar el desarrollo social en el contexto actual.