Con actividades desarrolladas en la noche del viernes pasado, en la casa del Bicentenario, el Centro Económico de San Salvador celebró sus Bodas Plata, oportunidad en la que se reconoció a las personas que ocuparon la presidencia de la entidad y cerró con una charla de Deolindo Luna.
UN POCO DE HISTORIA
Allá por 1.999, motivados por la crisis en ciernes, tomamos la iniciativa de unirnos para
nuclear la defensa y promoción del comercio local en nuestra querida ciudad. Así, de una serie de reuniones y del trabajo de muchos (algunos de ellos presentes ahora), surgió lo que hoy es el Centro Económico San Salvador; una idea, un ideal, un valor que se “concretó” el 3 de agosto de ese mismo 1.999 en nuestra primera reunión de Comisión Directiva. Comenzaba –así- nuestro andar.
Desde aquellos primeros tiempos turbulentos han pasado ya 25 años. Tiempo en el que no
hemos hecho más que renovar una y otra vez nuestro compromiso por hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para brindar voz y apoyo a la comunidad comercial, productiva e industrial de San Salvador.
El contexto actual evoca –lamentablemente- aquellas primeras épocas de incertidumbre e
inestabilidad. Ciertamente, no es lo que esperábamos al comenzar éste camino, que hoy nos trae hasta aquí. Pero, creemos firmemente que ante la adversidad es cuando más unidos y firmes debemos permanecer. De eso no tenemos duda.
…y es por ello que hoy, reunidos aquí con la compañía y el apoyo de todos ustedes –queridos amigos-, tomamos el compromiso de continuar la lucha el tiempo que haga falta. Conducidos por quienes hoy conforman la Comisión Directiva del Centro.”.
DISCURSOS Y RECONOCIMIENTOS
En primer lugar, se escucharon palabras de Carlos Benay, ex integrante del Centro Económico.
Acto seguido se proyectó un video institucional
A continuación, tomó la palabra el actual Presidente, Ezequiel Luis Decombard.
También se realizó un reconocimiento a los ex presidentes de la institución: Orlando Perrón, Edgardo Piñeyro, Leonor (Pocho) Raviol, Gabriel Arlettaz, Mario Torrez y Juan Medina.
En especial, se agradeció a Juan Medina, quien por razones de fuerza mayor no pudo asistir el día de hoy. Pero hizo llegar sus felicitaciones por éstos 25 años de historia y sus más sinceros deseos de éxito.
Finalmente, el invitado, Deolindo Luna. Quien brindó una aproximación a qué tipo de aptitudes y liderazgos –en recursos humanos- son necesarios para orientar el desarrollo social en el contexto actual.