El bloque de concejales de Juntos por el Cambio cuestionó al Ejecutivo Municipal porque no se hicieron cargo de la situación del Hogar de Ancianos “mirando para otro lado durante mucho tiempo”.
Lo hizo la concejal Patricia Sereno en la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles por la noche en la hora de las preferencias destacando que el hecho “se transformó en otro escándalo de la actual gestión que provocó otro fuerte repudio popular…”
“No cabe que la población más vulnerable y con la que se debe tratar con la mayor sensibilidad son los recién nacidos y los ancianos.
Mirando el pasado reciente, es bueno aclarar y refrescar la memoria a la comunidad local. En varias oportunidades el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos alertó, sugirió e insistió que la Municipalidad de San Salvador verifique el accionar del Hogar de Ancianos Eva Perón en oportunas auditorías.
Podemos citar, por ejemplo, textualmente Auditoría 2015: “surge de lo analizado la urgente necesidad de imponer mayores controles a los movimientos financieros que el Hogar realiza, de manera que los recursos sean aplicados con la mayor eficacia y transparencia a la población que se pretende asistir con este establecimiento, es decir ancianos en situación de vulnerabilidad”.
Cabe aclarar también que por la capacidad del Hogar no hablamos de una gran cantidad de residentes, siempre fueron unos pocos, con lo cual no salimos de nuestro asombro y nos preguntamos: ¡qué pasaría si hubiera muchos abuelos?
Evidentemente quienes tienen la responsabilidad han mirado para otro lado por mucho tiempo y NO SE HICIERON CARGO.
Pero… parece que la propagación de un texto anónimo de whastsap que llegó a la prensa fue la herramienta más eficaz para que la población visibilice la penosa situación que padecían los actuales residentes y se transformara en otro escándalo de la actual gestión que provocó otro fuerte repudio popular y que determinó la salida de la funcionaria responsable, quien cumplía su rol en la gestión anterior y fue ratificada en la actual.
La renuncia de un funcionario representa su voluntad de finalizar su vínculo y apartarse de su cargo y resignar derechos. Así terminó este nuevo escándalo.
Y ahora deberá iniciarse una nueva etapa, en la cual nosotros y la comunidad toda, exige una atención de calidad, de respeto, de sensibilidad para con los residentes del Hogar de Ancianos y tal como sugería el Tribunal de Cuentas se transparente su administración integral.
Por último, manifestar como dijimos en la asunción, nuestra más entera predisposición de este bloque de concejales para quienes lo requieran.