El individuo que quiso robar en una vivienda cuando no había nadie pero quedó enganchado en las rejas el jueves en horas de la mañana en un domicilio de calle San Juan al 100 de Concordia, se encuentra tras las rejas. Vecinos del lugar escucharon los gritos del masculino pidiendo ayuda y dieron aviso a la policía y cuando los uniformados llegaron para desengancharlo vieron que entre sus pertenencias tenía un carnet de discapacidad.
En este sentido, el fiscal Mauricio Guerrero le dijo a El Sol que “esta persona está imputada por el delio de robo agravado por escalamiento con grado de tentativa. Si bien las calificaciones legales son provisorias, y hay que seguir investigando, el sujeto fue formalmente imputado” y destacó que se trata “de una persona mayor de edad”.
Consultado el fiscal sobre la tenencia de un carnet de discapacidad que portaba el imputado al ser detenido, Guerrero dijo: “tiene un carnet de discapacidad pero que se refiere a trastornos de comportamiento por cuestiones vinculadas al problema de adicciones, pero ese certificado de discapacidad –por lo que el mismo ha hecho referencia-, puede estar vinculado a futuro beneficio que puede tener en trámite, pero el imputado está ubicado en tiempo y espacio, lo mandé al forense exclusivamente para que lo vea”.
“Ese certificado no significa inimputabilidad lisa y llanamente, pero si a futuro hay pericias que demuestran eso y si corresponde, se declarará la inimputabilidad, pero en este caso estamos lejos de esta situación. Tengo el informe del forense que lo fue a ver a la alcaidía por este certificado, y ratifica que está orientado en tiempo y espacio”, expresó.
Del mismo modo el letrado manifestó que “estos certificados, del que muchas personas cuentan, no significan que sean inimputables. Se designó abogado defensor, está comunicada la detención a la jueza de garantías y de hecho esta persona decidió declarar ante mí -dijo el fiscal- y brindó la explicación de los hechos, declaró, leyó, firmó la declaración, es decir, es una persona que según el médico forense y lo que yo percibí al hablar con él, está lúcida ubicada en tiempo y espacio”.
Consultado por nuestro medio si ya está o estaría próximo a recupera su libertad, el fiscal fue tajante: “no, sigue detenida esta persona y nosotros vamos a pedir una audiencia. Ahí vamos a hacer la petición sobre la detención”, concluyó.