El campo se opone a una suba del 40% en el Inmobiliario Rural

“Nosotros estamos evaluando los números de acuerdo a todos los factores que es necesario evaluar. Andaría alrededor de un 25% o 30%”, señaló el dirigente de la Federación Agraria Argentina, Elvio Guía.

Hubo varias reuniones entre técnicos del Gobierno provincial y del sector rural, pero hasta el momento no se arribó a un acuerdo sobre el monto de actualización del Impuesto Inmobiliario Rural.
“El Gobierno provincial propuso un 40%, porcentaje que no fue aceptado por las bases y las entidades rurales”, señaló el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía.
“Siguen las negociaciones. Todavía el valor de la actualización no se ha cerrado, pero en las próximas horas habrá una nueva reunión para seguir analizando el tema”, señaló Elvio Guía.
Dijo que “el Gobierno provincial propuso un 40%, porcentaje que no fue aceptado por las bases y las entidades rurales, así que habrá que ver qué otra propuesta presentan”.

El dirigente rural sostuvo: “Nosotros estamos evaluando los números de acuerdo a todos los factores que es necesario evaluar. Andaría alrededor de un 25% o 30%”.
“Habrá que ver de qué manera se llega a un acuerdo, o no”, declaró Guía a APF. Y consideró que “hay buena voluntad de los dos lados” y, en este sentido, se mostró expectante con respecto a la posibilidad de arribar a “un acuerdo de partes que sea coherente con el aumento de lo que fue la hacienda y la agricultura el año pasado, que estuvo por debajo del índice inflacionario”.
Finalmente indicó que la actualización “se aplicaría a partir de marzo, cuando se emita el primero de los cuatro vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural”.