El arroz muestra sus credenciales como sustituto de los lácteos

Se lanzó en el país una bebida a base de ese cereal con múltiples beneficios nutricionales, ideal para personas con intolerancia a la lactosa.

El mercado argentino de bebidas alternativas sustitutas de los lácteos suma una bebida a base de arroz en envase larga vida desarrollada por la firma Tatrenfu.

Este tipo de bebidas vegetales son elegidas principalmente por personas con intolerancia a la lactosa y/o quienes eligen hacer una dieta sin este tipo de alimento. La bebida a base de arroz es baja en calorías, liviana, refrescante, de fácil digestión y aporta hidratos de carbono que son una gran fuente de energía, afirman.

La firma que la desarrolló es una empresa argentina con diez años de experiencia en el mercado de alimentos sustentables y que continúa innovando con el desarrollo de bebidas vegetales. Fue la primera empresa en el país en desarrollar y fabricar desde hace dos años bebidas a base de almendras y castañas de cajú con tecnología UHT de Tetra Pak.

La nueva bebida a base de arroz viene en presentaciones de 1 litro en envase Tetra Brik Aseptic de Tetra Pak, que protege todos los nutrientes y propiedades de los alimentos sin necesidad de conservantes y/o aditivos. Es seguro, muy fácil de abrir y, además, reciclable. Fuente: Clarin Rural.