La Mesa de Emergencia de San Salvador ha tomado la determinación de empezar a acondicionar al menos dos lugares que representen un total de entre 70 y 100 plazas para la eventual atención de pacientes que no requieran de hospitalización y que no tuvieren como cumplir con las condiciones de aislamiento de conformidad a los protocolos vigentes.
Desde el municipio estamos realizando algunas otras actividades para colaborar con los centros de atención, hemos estado trabajando en los centros alternativos, tanto en el albergue deportivo, como en el salón de AGMER, adelantó el intendente Larrarte.
Junto a la coordinadora de Salud y a la doctora Sara Latute estuvimos recorriéndolo, recibimos a autoridades del Ejército que han venido a hacer un relevamiento de los centros, haciéndonos unas consideraciones al respecto, poniéndose a disposición en caso de que sea necesario brindar colaboración con alguna carpa u otra herramienta que nos sea de utilidad, explicó el intendente.
Para tal fin la Carpintería Municipal comenzó la fabricación de camas y de ser necesario se recurrirá al sector privado que hizo ofrecimientos de mano de obra para su fabricación (Müller y Jourdán).
Cada plaza contará con su colchón y ropa de cama que se irá adquiriendo con fondos del Municipio y gestiones ante la Provincia.
Además, se comienzan a hacer las previsiones necesarias para la atención de profesionales de la salud, de alimentación e higiene de dichos lugares.