Ganaderos de ese país organizaron una masiva protesta en las calles, a una semana de la Cumbre de la ONU.
Un atasco generalizado de vehículos ocasionaron más de 2.000 tractores que se congregaron sobre la calles en Holanda, en el camino a La Haya, la sede parlamentaria de ese país, este martes.
El motivo de esta importante reunión: una protesta masiva contra la “mala imagen” que se le atribuye a los productores contra el cambio climático.
La largas colas de vehículos que colapsaron las autopistas motivaron que el gobierno de ese país enviaria a una emisaria, la ministra de Agricultura, Carola Schouten, para conciliar sobre la protesta.
La titular prometió no reducir a la mitad la cuota permitida de ganado, mientras se encuentre a cargo de la cartera agrícola, para ayudar a los agricultores “que quieran seguir cultivando y que quieran transferir el negocio a sus hijos”, en contra de las exigencias de algunos diputados.
Como parte de un video compartido en redes sociales, los productores defendían su postura productiva contra las acusaciones sobre el impacto ambiental que producen, con mensajes, como “No farmers, no food” (Sin productores, no hay comida).