El agresor se negó a declarar y el fiscal de la causa pide la prisión preventiva

El sujeto que golpeó brutalmente a su ex pareja, y luego fue “linchado” por vecinos, se negó a presentar declaración. “Si no hubieran intervenido vecinos, la mujer podría haber sido asesinada”, aseguró el fiscal

El brutal intento de femicidio, ocurrió este sábado por la mañana en San Salvador. El fiscal de la causa, Fernándo Méndez, brindó detalles acerca de cómo continua el proceso judicial: “El imputado hizo uso del derecho a no declarar”, y agregó que “estamos pidiendo audiencia para pedir la prisión preventiva”.

El imputado tenía antecedentes, había quedado detenido por un hecho similar, ya que había golpeado a la mujer y la había amenazado de muerte.

A raíz del hecho, Mendez, expresó: “La causa comenzó con una hipótesis de lesiones leves, pero con el transcurso de las horas y a partir de las declaraciones de los testigos, de la propia víctima y un video; la imputación tiene carácter de homicidio agravado, por el vínculo que tenían el imputado y la víctima. Además tentativa de femicidio doblemente agravado por el contexto de violencia de género”.

“Por homicidio agravado podría tener una pena de 10 a 15 años”, manifestó el fiscal.

En referencia a las personas que “lincharon” al agresor, “no serán imputadas por el momento”, expresó Méndez.

Por otro lado, el fiscal aseguró: “La contundencia que tiene el video y los relatos de los testigos, nos hizo pensar en una conducta homicida”.

“Con ese grado de violencia, si las personas que pasaban por el lugar, no intervenían, la mujer podría haber sido asesinada”, finalizó Méndez a elonce.