La ruta nacional 18, en el acceso a la autovía a la altura de General Campos, se ha convertido en una trampa para los conductores. El deterioro y la falta de mantenimiento han provocado una serie de accidentes que, lamentablemente, se repiten. La noche del pasado jueves, el peligro latente en el desvío en forma de «U» se hizo realidad, cuando un colectivo quedó literalmente «colgado».
El vehículo, un Volvo B510R de la empresa Borgetur de Brasil, transportaba a 28 pasajeros rumbo a Mendoza. Al intentar tomar el desvío en el kilómetro 216,5, la unidad quedó atrapada en un enorme bache, en el borde entre la cinta asfáltica y la banquina, impidiendo su avance.
Ante la situación de riesgo, personal de la Comisaría de General Campos acudió rápidamente al lugar para señalizar la zona y controlar el tránsito. Afortunadamente, y gracias a la solidaridad de otros conductores, se logró liberar al colectivo después de unos minutos. Los pasajeros, aunque asustados, pudieron continuar su viaje sin que se registraran heridos.