Duras sanciones para jugadores de Progreso

El Tribunal de Penas de la Liga Villaguayense de Fútbol dio a conocer las sanciones a los jugadores de Progreso por los incidentes en el partido jugado con Unión y Fraternidad. Seis jugadores y el preparador físico fueron sancionados con hasta 2 años de suspensión. A ello se suman las sanciones por la Ley del Deporte, donde los sancionados con las penas mayores tampoco podrán asistir a un partido de fútbol, de acuerdo con lo establecido por la Ley del Deporte.

LAS SANCIONES

Joel Leguizamón, 2 años de suspensión.

Federico Miño, 18 meses.

Agustín Quinteros, 15 partidos (Le restan 13).

Esdras Esquivel, 15 partido (le restan 13).

Diego Vega (Prep. Físico), 1 año.

Lucas Vega, 18 meses.

Jorge Gálvez 13 fechas (Le restan 11).

Por otro lado, en la última reunión de la Liga de Fútbol de Villaguay el delegado del Club Progreso Unidos informó que el domingo, antes de iniciar los partidos de futbol en su cancha ante Sarmiento, personal policial de la Jefatura San Salvador se apersonó y notificó a algunos simpatizantes (En realidad jugadores) de sanciones y los hacía retirar del estadio, presentando queja de no haber sido notificado por la Liga. El Presidente de la Liga informó que dichas sanciones son ajenas a la Liga, que no guardan relación alguna con las decisiones que adopta el Tribunal de Penas, y se configura dentro de una medida netamente policial de aplicación de la Ley de Deportes. Se reitera a los clubes la plena vigencia de la Ley de Deporte, que la autoridad de aplicación es la Policía de Entre Ríos, y que para evitar las situaciones como las vividas por el club Progreso Unidos deberán adoptar todas aquellas medidas que consideren conducentes como preventivas a posibles hechos violentos y discriminatorios.

En este sentido, desde la Policía Departamental le informaron a los jugadores que fueron parte de la agresión contra el árbitro del partido, acerca de las sanciones por la Ley del Deporte, las que estarían aún en suspenso.