Dos vagones de un tren de carga descarrilaron en San Salvador durante la madrugada

Un descarrilamiento parcial de un tren de carga se produjo durante la madrugada de hoy en San Salvador, generando la intervención de las autoridades y obligando a reorganizar el tránsito vehicular en un sector clave.

El hecho ocurrió a las 03:10 horas, cuando la central del Comando Radioeléctrico y Video Vigilancia «911» recibió un llamado alertando sobre la situación en la intersección de las avenidas Malarín y Colón.

Personal policial acudió rápidamente al lugar y constató que un convoy de tren de carga, que circulaba en sentido Noroeste–Sureste, había sufrido el descarrilamiento de sus dos últimos vagones. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas como consecuencia del incidente.

Se verificó que el anteúltimo vagón transportaba postes de madera, mientras que el último, de tipo contenedor y utilizado para el transporte de cereales, se encontraba vacío. Fue precisamente este último vagón vacío el que quedó obstruyendo parcialmente la circulación en la zona.

Debido al descarrilamiento y la consecuente obstrucción, personal de Tránsito Municipal se hizo presente para señalizar el área y controlar el flujo de vehículos mientras se realizaron las tareas necesarias para reencarrilar los vagones y liberar la vía,       que llevó toda la mañana de este miércoles.