La Policía de San Salvador esclareció un delito de estafa a una persona mayor que sucedió a fines de agosto en nuestra ciudad, en perjuicio de una mujer mayor.
El pasado 30 de agosto tuvimos una estafa contra una vecina de más de 80 años, doña Blanc, quien recibió el llamado de una persona diciéndole que le venían a cambiar la plata del banco Nación, que le iban a dar billetes nuevos por los viejos. Lo mismo le dijeron con relación a dólares.
Se trata de una mujer, entró en el ardid y que hace dos años fue víctima de una estafa de la misma manera. La mujer sufre de Alzheimer, apuntó el comisario Cristian Medrano en conferencia de prensa en la mañana de este jueves, de la que participó LA SEMANA.
La investigación se inició verificando las cámaras de seguridad de vecinos que “nos ayudaron, más las cámaras de seguridad nuestras”, agregó Medrano. Luego con las cámaras en la entrada a la ciudad. Destacó que los estafadores “habían adulterado la patente. La de adelante se la habían quitado. Es un Renault Clio”.
Entendemos que fueron dos los estafadores que llegaron a la ciudad, admitió Medrano, un gitano y un criollo, informó.
En un informe de prensa se destacó que las actuaciones fueran caratuladas: “de oficio policial por el supuesto delito de estafa en perjuicio de una ciudadana de esta localidad de San Salvador”, en fecha 12 de septiembre del corriente año y siendo las 14:00, se toma conocimiento a través de la Comisario Blanca Ramírez, con prestación de servicios en la División de Delitos Económicos de la ciudad de Paraná, dependiente de la Dirección Investigaciones, que había logrado interceptar en Avenida Almafuerte y calle J. Borgues, a un vehículo de marca Renault Clio, tres puertas, de similares características al vehículo que había tomado participación en el hecho que hoy nos ocupa y que habrían utilizado para llevar adelante el ilícito penal.
Al momento de ser interceptado era conducido por un ciudadano de 22 años, de profesión soldado voluntario de la fuerza Aérea Argentina, quien se domiciliaría en calle Facundo Quiroga de la ciudad de Paraná, por lo cual se procedió al secuestro del rodado en cuestión con la anuencia de la fiscal en turno de San Salvador, Dra. Clara Mondragon.
El masculino aludido fue conducido hacia la dependencia de la División de Delitos Económicos, donde previa entrevista policial manifestó haber adquirido dicho rodado a un masculino de la comunidad gitana, quien le entregó la documental del vehículo, pero sin realizar boleto de compraventa y sin formulario N° 08. Para llevar adelante dicha transacción hizo de nexo una tercera persona de 30 años de edad, domiciliada en barrio 12 de Octubre de la ciudad de Paraná, a quien se citó y se le recepcionó entrevista policial, manifestando que a dicho rodado lo había adquirido en la ciudad de Diamante a fines del mes de julio del corriente año y luego de una semana se lo vendió a un gitano domiciliado en Av. de Circunvalación y calle Francia de Paraná.
Con esta información se realizaron las pesquisas de rigor y se solicitó a la Unidad Fiscal San Salvador allanamiento y registro domiciliario para la finca y demás adyacencias anexas y conexas de calle Francia y Av. Circunvalación.
Mediante exhorto, a cargo del Dr. Carlin Juan, se procedió a realizar allanamiento y registro domiciliario para la finca, diligencia que arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una gran suma de dinero en efectivo en moneda nacional (pesos) y dos aparatos electrónicos, medida que fue llevada a cabo con total normalidad contando con la colaboración de personal de la División Delitos Económicos, Comisaría de Minoridad y personal de la Guardia de Infantería Adiestrada (GIA).
Ese procedimiento dio su finalización a las 22 horas del miércoles. Cumpliendo con dicha medida se procedió a realizar requisa vehicular en el rodado involucrado, que se hallaba secuestrado en la División de Delitos Económicos de la ciudad de Paraná.
Todo lo realizado fue comunicado a la unidad fiscal San Salvador a cargo de la Dra. Clara Mondragon.
Las personas no están detenidas, pero con las pruebas recolectadas, es muy posible que pronto estén entre rejas, dijo Medrano.