La Policía detuvo a dos masculinos por el delito de amenazas calificadas en contexto de violencia de género, se informó a LA SEMANA. Los dos hechos sucedieron en la madrugada y noche del domingo pasado en San Salvador.
Alrededor de la 1 de la madrugada, en momento que se encontraba personal de la Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar circulando al Norte de la Av. Malarin, una ciudadana hace señas para que se detenga el móvil policial, en donde informa que la Ex pareja de su madre, la estaba amenazado de muerte encontrándose este frente a la casa de ellos, caminado de esquina a esquina, con un perro en brazos.
Es por tal motivo que el personal desciende del patrullero y al momento de encontrarse entrevistando con esta ciudadana y su madre se percatan que el masculino se aproximaba hacia ellos y sin mediar palabra saca por debajo de su remera un cuchillo con vaina.
Debido a esa situación, se le pidió que arroje el elemento cortante al suelo, negándose, primeramente, lo cual al solicitarse por segunda vez lo arroja al piso increpando al personal sacándose la remera con intenciones de agredir al personal, por lo cual se lo reduce comunicando de inmediato a la Fiscalía en turno.
Habiendo tomado conocimiento de lo percatado la Fiscalía dispone la detención de esta persona POR S/ DELITO AMENAZAS CALIFICADAS EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GENERO, dándose inmediata intervención al médico policial y la sección antecedente personales, quedando alojado en esta Jefatura Departamental San Salvador supeditado a la causa penal.
EL OTRO HECHO
El mismo domingo, siendo las 22 horas, ingresa un llamado telefónico al comando radioeléctrico de la Jefatura Departamental de Policía San Salvador, donde una ciudadana manifiesta que en su vivienda se encontraría su ex pareja, con quien poseía supuestamente medidas inhibitorias emanadas por el Juzgado de Paz de esta ciudad. Tales medidas se toman a raíz de una denuncia en contra de esta persona por VIOLENCIA DE GENERO.
De esta manera se comisiona una dotación de inmediato al domicilio en Avda. Entre Ríos y calle Arturo Jauretche, donde al arribar percatan efectivamente la presencia del masculino, quien sin mediar resistencia es trasladado a esta Jefatura Departamental para corroborar lo informado por la ciudadana.
Desde la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, se informa que el ciudadano había sido notificado del OFICIO caratulado en su contra por “S/ VIOLENCIA DE GENERO”, emanado del Juzgado de Paz de esta ciudad, donde se expresaban las medidas inhibitorias obtenidas por un plazo indeterminado.
plazo indeterminado.
Seguidamente en comunicación con la Fiscal en Turno, la misma ordena su inmediata detención “POR DESOBEDIECIA JUDICIAL”, como así también invitándose a la ciudadana a radicar la respectiva denuncia en Sede Policial.
Esta persona queda alojada previo ser examinada por el médico policial en turno, supeditado al expediente penal tramitado por la Fiscalía local.