La mañana del viernes en San Salvador terminó con una pelea entre mujeres en la puerta del cajero del Banco de la Nación, que provocó la intervención policial.
Aparentemente dos mujeres que estaban haciendo cola para ingresar al cajero se reconocieron y comenzaron a agredirse y a tomarse a los golpes, aparentemente por problemas que vienen de antes de la convivencia en el mismo barrio.
En la esquina había un personal policial que tuvo que intervenir y logró separarlas, pero no sin antes pasar sofocones porque una de las mujeres tomó un ladrillo y se lo tiró al agente de Policía, que por muy poco no le dio en la humanidad. Incluso le habría provocado un corte de a la otra mujer con un arma blanca.
Acto seguido una de las agresoras se retiró del lugar y volvió con alcohol (que habría comprado en una farmacia) para prenderle fuego al asiento de la bicicleta de su contrincante, la que sufrió otros deterioros. En ese ínterin la mujer agredida fue retirada por la Policía y trasladada hasta la jefatura de Policía.
Luego llegaron varios móviles policiales para evitar males mayores, lo que generó un revuelo en pleno centro de la ciudad de San Salvador, en calle San Martín, casi 3 de Febrero.
La situación que pasó a mayores llevó a que desde Fiscalía se ordenara un allanamiento en la vivienda de una de las involucradas, que reside en el Barrio Papa Francisco I, en búsqueda del cuchillo utilizado en la agresión. Además se secuestraron un revolver calibre 22 y una escopeta 16-70, además de un cuchillo de hoja larga.
La pelea callejera terminó en una causa penal por tenencia de arma y amenazas, además de la restricción de ambas partes. Este punto sería de difícil cumplimiento pues las dos mujeres son prácticamente vecinas en el Barrio Papa Francisco.