Un operativo por narcomenudeo, llevado adelante por la Policía de San Salvador, terminó con la detención de dos jóvenes y el secuestro de drogas, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Uno de los operativos se concretó debajo del puente de la autovía 18 en construcción y el otro en calle Ituzaingó.
En la jornada de este viernes se desarrollaron procedimientos policiales a cargo de la División Toxicología de la Jefatura Departamental San Salvador en el marco de la Causa «Estado de Sospecha S / Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización».
Las operaciones se desplegaron primero en horas de la mañana, con la detención de un vehículo en tránsito por la Ruta Nacional N° 18 a la altura del kilómetro 218, donde con la autorización del Juzgado de Garantías de Concordia a cargo del Dr. Germán Dri y la participación de la Comisaría “General Campos” se procedió a la requisa de un VW Gol y de sus cuatro ocupantes.
Por la tarde se complementaron las actuaciones en esta causa, con un allanamiento en calle Ituzaingó de San Salvador, ordenado por el Juzgado de Garantías de Concordia, a cargo del Dr. Mario Figueroa.
Las acciones arrojaron como resultado el secuestro de:
102,3 grs. de sustancia estupefaciente (caract. marihuana)
3 teléfonos celulares
$ 2.580,00
Asimismo:
2 personas detenidas: masculinos de 23 y 26 años de edad.
4 personas identificadas: un masculino de 44 años de edad, una femenina de 21 y dos menores.
Los individuos identificados recobraron su libertad y los detenidos continúan alojados en la Jefatura de Policía.
Intervino la Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Clara Mondragón Pafundi y se operó con el apoyo de las Divisiones Investigaciones y Operaciones y Seguridad de la Departamental San Salvador.