En la jornada de este jueves dos mujeres, que transitaban en moto por la Avenida Malarín de San Salvador, fueron protagonistas de un hecho policial que finalizó con su detención y posterior traslado a la comisaria del Menor en Concordia.
De acuerdo a lo informado por la Policía Departamental a LA SEMANA, el hecho ocurrió alrededor de las 19 horas de ayer miércoles, en el marco de un operativo policial de control vehicular e identificación de personas, desarrollado en las inmediaciones de Avenida Malarín y Bv. Concordia, donde se constata la circulación de una motocicleta con dos ocupantes, ambos sin casco de seguridad.
Se observan, además, diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, como la carencia de Licencia de Conducir, Cédula de Identificación del moto vehículo, seguro sutomotor, chapa patente, espejos retrovisores, luces.
Por tal motivo se informa a la conductora que el motovehículo iba a ser retenido, se comienza a labrar el Acta de Infracción y se le solicita que descienda del rodado y brinde los datos de su identidad personal, a lo que se niega –tanto a descender como a identificarse-, adoptando ambas personas un actitud acometedora hacia el proceder policial, siendo reticentes, no sólo a brindar sus datos personales sino también a guardar el distanciamiento social, que ante la ausencia de barbijos resultaba también importante.
Para concluir con el trámite, se determinó identificar correctamente a estas dos personas, que por ser femeninas interviene personal de la Comisaría Minoridad y Violencia Familiar que se hallaba en el lugar, produciéndose un forcejeo con la conductora de la motocicleta y la reducción de la acompañante que emprende carrera por la calzada.
Se informa a la Fiscal en turno, Dra. Mondragón, quien dispone que ambas femeninas sean trasladadas hacia Jefatura Departamental San Salvador en calidad de detenidas por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y el SECUESTRO de la moto.