Dos estudiantes de la Facultad de Alimentos fueron becados y parten al exterior

Realizarán experiencias de intercambio intercultural y representarán a la Facultad con sede en Concordia en universidades en el exterior, durante 2018. Uno de ellos es oriundo de la ciudad de San Salvador. Los destinos que les esperan.

Los alumnos Florencia Martínez y Andrés Sebastián González – ambos cursando sus estudios en Concordia, en la Facultad de Alimentos de la UNER – emigrarán durante 2018 para realizar experiencias de intercambio intercultural.

USA

Florencia ha recibido una beca de la Fundación Fulbright de EEUU, luego de un proceso exhaustivo de selección entre postulantes de universidades de toda la Argentina, que incluyó entrevista personal en inglés.

La beca, llamada “Friends of Fulbright” es para una estadía de 7 semanas – de enero a marzo – en la Universidad de Nebraska– Lincoln, Estado de Nebraska, donde asistirá a diversos cursos. El programa es una iniciativa conjunta de Fulbright Argentina, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos.

La beca cubre pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud, visa de estudiante de intercambio y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos. Cabe mencionar que es el segundo año consecutivo en que un estudiante de la Facultad de Alimentos accede a beca de la Fundación Fulbright.

Decime qué se siente

Por su parte, Andrés Sebastián González, nacido en la ciudad de San Salvador,  ha ganado una beca del Programa Escala Estudiantil de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, lo que le permitirá realizar un intercambio intercultural en la UFMG (Universidad Federal de Minas Gerais) en el primer cuatrimestre de 2018 cursando materias de Ingeniería en Alimentos en el campus UFMG en Montes Claros, Estado de Minas Geráis, Brasil.

Asimismo, Sebastián cursará en Concordia un taller introductorio al Portugués, buscando aprovechar al máximo su inminente experiencia de intercambio universitario en Brasil. Fuente: Diario Río Uruguay