Una investigación por narcomenudeo que llevaba cerca de dos meses obtuvo resultados positivos este viernes 3 de octubre, cuando personal de la División Drogas Peligrosas San Salvador concretó allanamientos y requisas que culminaron con dos personas detenidas y cocaína secuestrada.
El procedimiento se realizó pasada la hora 16:00, en el marco de mandamientos emitidos por el Juzgado de Garantías N° 2 de Concordia, que autorizaban el allanamiento, registro personal y vehicular. Con la colaboración del Grupo Especial local y de Rosario del Tala, y el apoyo de la División Drogas Peligrosas Villaguay, se allanó una vivienda en barrio Belgrano y se efectuaron requisas en la vía pública, sobre calle Teniente Gutiérrez al 1000, en la zona norte de la ciudad.
Allí fueron interceptados un hombre y una mujer, pareja y ambos mayores de edad, oriundos de San Salvador. Como resultado, se procedió al secuestro de 18 envoltorios con cocaína, con un peso total superior a 16 gramos, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares y una camioneta Nissan blanca.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de San Salvador, mientras continúan las diligencias judiciales.
Desde la Policía se destacó que se mantiene una política de “tolerancia cero al narcotráfico”, reforzando el trabajo conjunto entre la institución y la comunidad para erradicar el consumo y la venta de drogas en los barrios de la ciudad.