Fuentes vinculadas a la investigación dieron detalles sobre las precisiones que ya tiene la causa. Una pareja de jóvenes está detenida y se secuestraron varios elementos probatorios.
Desde el primero momento de conocido el hecho, el cuerpo sin vida de un bebe (con más de 30 semanas de gestación) fue dejado en un contenedor de basura del barrio de La Bianca.
Desde la Jefatura Departamental de Policía se confirmó que fue la propia fuerza la que se encontró con un joven a quien le solicitó que saliera de testigo para otra causa y que esta persona llevaba una bolsa para dejar en un contenedor.
Fue en ese marco donde, “para agilizar el procedimiento (que estaba por concretarse) uno de los funcionarios tomó la bolsa y la depositó (personalmente) en el contenedor; mientras que el masculino fue embarcado en un móvil policial camino al allanamiento”.
No obstante, esta situación despertó sospechas en el agente de policía, “que al revisar la bolsa pudo constatar que debajo había otra bolsa negra» y dentro de esta última «el cuerpo de un bebe”. La primera reacción fue solicitar la ambulancia de la Sala de Primeros Auxilios de La Bianca para trasladar a la criatura, pero lamentablemente para “constatar que él bebe estaba ya sin vida”.
Siempre de acuerdo a lo que obra en la causa, el policía que hizo el hallazgo se puso de inmediato en contacto con sus compañeros de fuerza que estaba con el joven en otro operativo, poniéndolos al tanto de lo ocurrido.
Es allí donde el implicado habría admitido que el bebé era de su novia de 20 años de edad, la cual vivía en un departamento del barrio de La Bianca, lugar en que se había llevado a cabo el parto que, según los elementos encontrados, habría sido inducido con “medicamentos inyectables, los cuales, en el caso de las mujeres embarazadas producen un aborto espontaneo”, según se señaló desde la propia policía.
Con el paso de las horas y el avance de la investigación se encontraron las cajas vacías de dichos medicamentos, los cuales fueron encontradas tanto en la vivienda del masculino de 26 años (que sería el padre del bebé), en inmediaciones de calles Sara Neira y Avenida Tavella, como así también en un descampado sobre avenida Independencia.
Asimismo, en el departamento del barrio de La Bianca “se secuestró una toalla, un trapo de piso y una toallita femenina, todas con manchas supuestamente de sangre. Además se levantaron machas rojas de la pared de la vivienda”, se apuntó desde la policia.
Ambos jóvenes, integrantes de la pareja, fueron detenidos. En el caso del joven fue directamente trasladado a la Alcaidía Policial en avenida Tavella, mientras que la mujer fue detenida en el departamento de La Bianca y derivada primeramente al Hospital Masvernat, “para los respectivos análisis de rigor y exámenes del caso”. Traslado que fue filmado por los propios vecinos de la chica implicada.
Según se señaló la causa aún no tiene una carátula definitoria ya que la misma despenderá de lo que arroje todo el informe del médico forense y estudios fundamentales como la autopsia al bebé. Para determinar entre otras cosas si el mismo nació con o sin vida. Fuente: Diario Río Uruguay