Bien arriba una, SP Nueva Generación, y prácticamente en el otro extremo las otras, comenzaron la temporada cinco categorías en el autódromo de Concordia, este 19 y 20 de marzo.
Para Eliseo Contardi fue la final de aquella divisional, Matías Jusid se hizo de las dos primeras de la historia de la Fórmula 3 Entrerriana, al igual que Valerio Peruchena de las correspondientes a la Fórmula Renault Entrerriana, Luciano Sendros y Juan Manuel Farabello las respectivas de TC 850 y TC Pista Entrerriano.
SP NG: ESTRENO TRIUNFAL DEL 1
29 máquinas presentó SP Nueva Generación, entre las cuales sobresalieron las de Eliseo Contardi, Martín Aldas y Juan Cruz Dappen (PH: Hugo Barrionuevo), éste tras partir desde el último lugar después de no haber superado la técnica en la serie que había ganado.
El top 10 se completó con Gabriel Schneider, Rafael Naibert, Nelson Eclesia, Víctor Fontana, Cristian Weimer, Claudio Franck y el debutante Martín Jacob.
UN LOCAL EN TC 850
El de Oro Verde, Fernando Fusaro, que llegó a mostrarle el auto al ex campeón, y otro local, Exequiel Rolon, completaron el podio. Rubén Degeneve fue 4º, Mariano Mendiburo 5º y Albisu 6º, con tres giros menos. Desertaron Claudio Mattiacci y Santiago Calero.
Por una milésima Ramiro Albisu había sido el más rápido, por sobre Luciano Sendros, en la clasifi
ca, realizada el sábado por la tarde, para hacerse de la victoria en la única serie el domingo, antes de ir al abandono en la final que comandara alternativamente con el concordiense, que regresó a lo alto el podio.
PERUCHENA EN LAS DOS DE LA FRE
Para el oriundo de Chajarí, que vive en Paraná, Valerio Peruchena, fueron las dos finales de la Fórmula Renault Entrerriana, estrenado de esta gran manera el 1. En la primera fue escoltado por Ayrton Mogni (a 18 segundos), Nahuel Olariaga, el debutante Tomás Wertz, Claudio Martínez, Lucas Trossero y Hernán Paredes. El único desertor fue Maximiliano Lozano.
En la otra final fue el subcampeón Lucas Trossero el inmediato escolta de Peruchena, completando las posiciones Mogni, Olariaga, Wertz y Martínez.
FARABELLO, AHORA CON UNA CHEVY EN TC PISTA
Juan Manuel Farabello se bajó del Ford de Carlitos Rey (que hizo el 1 de clasifica en manos del retornado Juan Sebastián Gallo) y se subió a la Chevy que fuera del recordado Gastón Bentancort, con ultimas incursiones bajo el mando de Carlitos Canzonetta. Hecha a nueva en Gualeguaychú, el equipo llegó con lo justo para quedarse con la única serie (el sábado) y la final, en ambos casos sucedido por el propio Gallo, completando el podio Mariano Moine (Dodge con motor Ford).
Otro auto repasado a nuevo, el Chevrolet 400 de Yamil Dubs, con el que fuera campeón 2021 de la Clase B de TCL, llegó en 4º lugar con Yamil Dubs al volante. Roberto Maín (Chevy), Mariano Peretti (Chevrolet 400), Juan Pablo Maín (Ford), Walter Bianchini (Ford) y Geraldine Barroso (Ford) fueron los otros clasificados, registrándose como único abandono el de César Pellenc (Ford).