Los concejales del bloque de Cambiemos siguen a la espera del llamado del intendente municipal para aportar los datos que tienen para la investigación que lleva adelante sobre el caso de la desaparición de 10.440 kilos de arroz en mal estado de la planta de reciclado.
El concejal Ariel López, en diálogo con LA SEMANA destacó que «posteriormente a las novedades y al día siguiente de la presentación del pedido de informes nos enteramos que el presidente municipal contestaría el mismo a la semana siguiente (por la anterior), cosa que hasta ahora no ha pasado»
«Tampoco, agregó, me ha llamado para entablar una conversación del pedido de informes, siendo que públicamente se ha manifestado diciendo que nos iba a llamar para corroborar cierta información que nosotros le podríamos suministrar».
«Con respecto a las definiciones que ha tomado el intendente el hecho que nosotros creemos que habría ocurrido aparentemente habría pasado porque se ha determinado una licencia sin goce de sueldo para dos funcionarios, los dos apuntados por nuestro pedido de informes, aunque entendemos que habría alguna otra persona con responsabilidad», aclaró.
López resaltó que saben que el arroz ingresó a la planta de reciclado pero no saben a dónde fue a parar «por eso la expectativa de la respuesta que nos pueda dar el intendente sobre donde terminó esa carga de 10.440 kilos que ingresó el 25 de julio a la planta de residuos. Para nosotros debería estar enterrado en una cava pero hay versiones muy firmes que pueda haber ocurrido un trasbordo como lo planteamos en el pedido de informes».
«Para nosotros es grave el tema, remarcó, porque han participado funcionarios directos del Ejecutivo, responsables del área, de la planta de reciclado. Por eso la gravedad, además que nos consta que la carga fue a nombre de la Municipalidad de San Salvador. Eso fue lo que motivo seriamente nuestro pedido de informes y toda la investigación que se hizo previamente».
Además, el concejal López estimó que «el intendente tiene todas las herramientas para realizar una rápida investigación, tomando testimonio del capataz, del sereno, testimonio de los funcionarios, y para nosotros solicitando los videos de las cámaras de seguridad en los puntos específicos como Av. Malarín y La Recoleta, otra cámara en ruta 18 rumbo este y otra en la ruta 18 rumbo oeste, y sería importante ver las grabaciones de ese día 25 de julio. Incluso de acuerdo a lo que entendemos, investigamos y nos consta, el hecho habría ocurrido». Nosotros estamos esperando que nos llame el intendente para colaborar en búsqueda de la verdad e ir a fondo en este tema que cuente con nosotros, finalizó López.