El subjefe de la Policía Departamental, comisario Fabián Fracchia, brindó más detalles acerca del suceso ocurrido en la madrugada de hoy en la zona del barrio Lourdes, como se puede ver en el vídeo que se hizo viral y se puede observar en esta página digital. Todo se inició en General Campos y continuó con la persecución por la ruta 18.
El subjefe informó que “alrededor de la 1,30 a 2 de la mañana recibimos llamados que andaban motos a alta velocidad en la zona de la Plaza de General Campos. Concurrió un móvil policial donde había dos motos con una pareja en cada una de ellas y se observa como una de ellas le pasa algo a la otra lo que podría ser un arma de fuego. Por eso el móvil sale a cierta distancia y con precaución siguiendo a la moto que se dirigió hacia San Salvador”.
Enseguida se informó al móvil de San Salvador para continuar el procedimiento. La moto llegó hasta el Barrio Lourdes donde se logró detener al conductor de la moto. Cuando se intentan comunicar con la fiscal salen vecinos del barrio, familiares y comienzan un forcejeo obstruyendo el accionar policial hasta lograr sacar al detenido de la custodia policial, dijo Fracchia, como se puede ver claramente en el video que está circulando el que se incorporará a la causa para identificar a las personas que fueron parte del tumulto, indicó.
El personal se retiró del lugar previo realizar algunos disparos al aire con la escopeta, admitió el subjefe en diálogo con FM Imágenes. Ya en la jefatura se informó de los hechos a Fiscalía y en el día de hoy se realizó la revisación médica de los funcionarios.
La Fiscal estuvo en la jefatura, secuestró la escopeta que utilizó el personal policial para deslindar responsabilidades y con el video se identificará a todas las personas involucradas, destacó. También tenemos un móvil dañado, agregó.
Hasta el momento no se pudo obtener el objeto que podría haber sido un arma porque cuando esta pareja llega al barrio rápidamente salen los vecinos y no se pudo registrar la moto porque fue ingresada a un domicilio, indicó el funcionario policial.
El sujeto fue esposado y logró escaparse de la Policía en medio del tumulto generado con los vecinos, reconoció el subjefe de la Departamental en diálogo con Imágenes.