Tanto la directora como la vice de la Escuela López Jordán de Concordia debieron ser socorridas, afectadas por las presiones sufridas por los descuentos de los días de paro docente.
Las difíciles horas vividas fueron relatadas de manera escueta en un mensaje compartido por WhatsApp y dirigido a la comunidad educativa con el explícito propósito de explicar lo sucedido y evitar los “comentarios de pasillo”.
Tras considerar a los reclamos y cuestionamientos como “armados”, cuenta que la directora, la Profesora Alejandra Altamirano, se sintió desbordada, sufrió un “pico de angustia, de llanto y de dolor de cabeza, al sentir tanta impotencia y falta de respeto por parte de algunos docentes, liderados por un señor en uso de licencia por comisión de servicio y otro líder gremial”.
Ahí no terminó todo. Más tarde la vicerrectora también se descompensó y debió ser trasladada al Hospital, habiendo sufrido desmayo y pérdida de conocimiento.
“En concreto la disputa gremio/ gobierno dejó como saldo a dos directivos internados en observación en el Hospital”, agrega el relato. Ambas fueron asistidas y medicadas por un cuadro de angustia y de presión y con presión arterial elevada. “Consecuencias de querer hacer las cosas bien”, concluye el expresivo mensaje de WhatsApp. Fuente: El Ente Ríos