Dictaron 15 días de prisión condicional para los dos imputados con drogas en la ruta 18

En las últimas horas se conocieron detalles de la situación en la que se encuentran las dos personas detenidas con drogas en la ruta 18, luego de chocar en la entrada a General Campos y finalizar su raid en el km 207.

Las fiscales, Dra. Mondragon y Dra. Luggren, informaron que, a pesar de solicitar 30 días de detención, el juez determino que sean 15 los días de prisión preventiva para los dos detenidos e imputados.

El juez de Garantías N° 3 de Concordia, Dr. Mario Figueroa, dictó la prisión preventiva para ambos detenidos por 15 días. Los detenidos Castillo y Vernaz están imputados por el delito de resistencia a la autoridad, con tenencia de estupefacientes para el segundo.

Castillo, que no cuenta con antecedentes tiene prisión domiciliaria por 15 días; y Vernaz quedó detenido en la Alcaidía de Tribunales en Concordia.

La fiscal Mondragón declaro esta mañana por FM Imágenes que Vernaz “tiene una condena de ejecución condicional de 2 años y medio, dictada por el Dr. Carballo, el 21 de diciembre de 2017. En febrero de 2018 estuvo involucrado en otro hecho, con apariencia delictiva. En ese entonces la Dra. Luggren solicitó la revocación de la condena condicional vigente, pero no le hicieron lugar al pedido de Fiscalia. El juez lo apercibió severamente. En 2018 vuelve a estar involucrado en otro hecho de apariencia delictiva y volvemos a pedir por segunda vez la revocación de la condena condicional, solicitando se le revoque la misma porque no estaba cumpliendo con la conducta de la condena condicional. El juez tampoco tuvo en cuenta el pedido de fiscalía, aunque se le resto el tiempo y la pena volvió a contar de cero”.

En estos 15 días la fiscalía continuará con la recolección de pruebas y volverán a pedir, por tercera vez, la revocación de la condicional. En caso de revocarse la condicional, el imputado deberá cumplir la pena (2 años y medio) en una unidad penal, al que habría que sumarle el tiempo de condena del hecho ocurrido la semana pasada.