Detuvieron en San Salvador a una pareja que tiene una causa por maltrato de los hijos

La Policía de San Salvador, en colaboración con el Copnaf, y la Policía de Villaguay, lograron recuperar a dos menores que estaban con una pareja, que serían sus padres, pero que tenían una causa judicial por maltrato a los niños. La causa estaba radicada en Villaguay y la pareja intentaba establecerse en nuestra ciudad.

La investigación policial se inició cuando una persona llamó a la Policía ante la situación sospechosa de una pareja, que se trasladaba en un vehículo, con dos niños (3 y 6 años) en actitud sospechosa, solicitando ayuda para comer y equipar una vivienda que andaban buscando para pernoctar.

La Policía realizó una rápida investigación atento a que el actual jefe de Policía los habría conocido en Villaguay. Es así que se pusieron en comunicación con el jefe de Policía de Villaguay y con el Copnaf San Salvador. Lo propio hicieron con la Jueza de Familia de Villaguay para tener más datos de la pareja.

“Estas personas ya venían de un maltrato hacia los niños, en una causa en trámite desde hace un año. La pareja había desaparecido de Villaguay”, indicó el jefe de Policía, comisario Cristian Medrano en diálogo con FM Brillante.

El hecho se dio el pasado viernes cuando esta pareja estuvo en San Salvador. La Policía investigó la chapa patente del automóvil en el que se trasladaban la que estaba registrada a nombre de la persona que sería el padre de los menores, que estaban al cuidado de la madre, pero tenían que sacarle la tutela porque sufrían maltrato”.

El Copnaf “trabajó rápidamente para conseguir esta información y ni bien recibimos el oficio ya teníamos ubicado a un niño que lo habían llevado a un establecimiento educacional. Nos acercamos con personal del Copnaf para retirar al niño y ponerlo a resguardo”, indicó Medrano.

Acto seguido, se observó un intento de huida de la pareja con la niña más chica, pero fue interceptado en Avenida Entre Ríos, donde la madre opuso resistencia al no querer notificarse del oficio ni entregar a la menor, hasta que se logró deponerla de su actitud y se los trasladó hasta la jefatura donde fueron identificados, quedando supeditados a la investigación que realiza el Juzgado de Villaguay, informó.

El Copnaf trasladó a los niños a Villaguay para que queden en la tutela de otro familiar.