Detuvieron el principal sospechoso del homicidio de la ex directora del colegio “Francisco Ramírez”

En la jornada de este domingo la Policía de Concordia detuvo al principal sospechoso del homicidio de la ex directora de la Escuela “Francisco Ramírez” de San Salvador, María Delcia Blanc.

De acuerdo a lo informado a LA SEMANA, Personal de la división Investigaciones dio cumplimiento a mandamiento del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Mario Figueroa, orden de detención en relación HOMICIDIO AGRAVADO EN CONCURSO REAL CON ROBO AGRAVADO.

El procedimiento se realizó  en un asentamiento de Villa Adela, donde se localizó al principal sospechoso del homicidio de una ciudadana Blanc Maria D. ,de 81 años , ocurrido en fecha 18/04/21,  en calles Rivadavia casi Carriego.

El hombre, de 32 años de edad, fue detenido y  remitido a sede policial, donde permanece a disposición de las autoridades judiciales.

Luego de intensas tareas investigativas de personal de la división Investigaciones y Criminalística en el relevamiento de cámaras de seguridad, las cuales fueron minuciosamente analizadas, el personal logró establecer la identidad del principal sospechoso del hecho,  que en la fecha fue detenido.

 

LOS DETALLES DE LA DETENCION

El comisario Jorge Cancio, a cargo de la Jefatura Departamental de Policía Concordia, dio detalles de la detención de una persona que tendría vinculación directa con el asesinato de María Delcia Blanc.

Cancio

Comisario Jorge Cancio, Jefe Departamental de Policía Concordia

CRÉDITO: DIARIO RIO URUGUAY

A pocos minutos de ocurrida la detención, Cancio habló con un cronista de Diario Río Uruguay para confirmar la aprehensión “de un masculino, mayor de edad, que estaría involucrado en el homicidio de la señora Blanc”. El funcionario policial no brindó datos filiatorios sobre el implicado, limitandose a señalar que “esta persona no es oriunda de la ciudad de Concordia, pero estaba radicado acá” desde hace un tiempo.

El procedimiento se llevó a cabo luego que Dr. Fabio Zabaleta, fiscal que lleva adelante la causa, respaldado con las pruebas recolectadas, “tomó la determinación de pedir la detención y el Juez de garantías ordenó la detención, que finalmente fue ejecutada”, con un procedimiento en la zona sudeste del barrio de Villa Adela.
Cancio apuntó que al acusado “se lo encontró circunstancialmente en esa zona de la ciudad, porque era una persona en situación de calle”.

El titular de la fuerza remarcó que la investigación siempre avanzó con pasos firmes gracias a un trabajo “muy profesional, minucioso y metódico” del personal de las divisiones Investigaciones y Criminalística, como así también por “la colaboración en forma inmediata de las divisiones Homicidios y de Toxicología de Paraná.»

Cámaras de seguridad

Seguidamente, destacó la importancia de las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho. “En toda investigación, los elementos fílmicos aportan una valiosa prueba y en este caso en particular, fueron muy valorizadas por el fiscal”, al punto que “llevaron a la detención de esta persona.”
Consultado sobre otros elementos que comprometan al acusado, Cancio se excusó en que “hay pruebas suficientes como para que ordenen la detención”, pero que más allá de eso “no puedo dar mayores detalles, hasta tanto el fiscal no lo notifique -al apresado- de esta situación del delito que se lo imputa”.

Sobre si el detenido contaba con algún tipo de antecedente delictivo, a lo que el oficial de Policía respondió que, en lo que respecta a los datos con lo que se cuenta en la Jefatura Departamental Concordia, “tiene una denuncia por violencia de género, una denuncia que la efectuó su ex pareja, pero que todavía no ha sido resuelta”.
En ese marco, también remarcó que, más allá de esta detención, la investigación continúa y ante la consulta de posibles nuevas detenciones, Cancio apuntó que “no se descarta ninguna posibilidad. Lo que sí tenemos es una hipótesis firme que llevó a la detención de esta persona.”
Para finalizar, pidió la posibilidad de hacer “un reconocimiento a todos los medios de prensa de Concordia, porque realmente supieron respetar los tiempos de la investigación y no apurarse a publicar la primer cosa que se les ocurriera”.