Un masculino fue detenido en las últimas horas por personal policial por desobediencia judicial y tenencia de marihuana, se informó a LA SEMANA.
El hecho se inició con la denuncia de una mujer en el contexto de violencia de género, lo que determinó la presencia de personal de la Departamental de Policía San Salvador en una vivienda de Avenida Malarín, lugar donde se constata a una persona incumpliendo medidas cautelares vigentes dispuestas por el Juzgado de Paz de esta ciudad, por lo cual se le prohibía el acercamiento al domicilio en el cual se alojaba.
Al momento de lo sucedido los efectivos intervinientes (personal convencional) alcanzan a observar que el hombre se descarta de un pequeño envoltorio el cual arroja al piso.
Comunicándose de inmediato dicha novedad a la Unidad Fiscal de San Salvador se dispone la detención del masculino por el supuesto delito de Desobediencia Judicial en Flagrancia.
Dada la situación en el lugar la Fiscalía en turno ordena la intervención de la División Toxicología para el examen del contenido del envoltorio el cual a través de los análisis de campo arrojó resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), siendo formalmente secuestrado por la referida División.
Se dio intervención a personal de la División Criminalística, quienes aseguraron el lugar mediante placas fotográficas, como así también personal de la Guardia Especial procediendo al traslado de la persona detenida hacia las instalaciones de Jefatura Departamental San Salvador donde quedó alojado luego de ser examinado por el médico en turno; quedando supeditado a la causa penal.