La Policía realizó un allanamiento donde detuvo una persona sindicada como el ladrón de un ilícito ocurrido en el mes de abril. Además logró recuperar la totalidad de los elementos robados en un domicilio particular, algunos de ellos con la colaboración del personal municipal que trabaja en la planta de reciclado.
En fecha 19 de abril del corriente año, se recepciona en la Departamental de Policía de San Salvador, en la Sección Robo y Hurto una denuncia radicada por una ciudadana de 56 años de edad, con domicilio en calle Primera Junta de San Salvador, hecho perpetrado en horas de la madrugada en donde persona/s desconocida/s habían ingresado por una puerta del lateral del domicilio sin llave, conllevando de este modo la faltante de herramientas, una bicicleta playera y una gorra para sol.
Que, efectuadas las tareas investigativas por parte de la División Investigaciones de esta Departamental, se libra y se lleva a cabo el cumplimiento de Oficios los cuales especificaban ORDEN DE ALLANAMIENTO, REQUISA PERSONAL Y REGISTRO VEHICULAR; emanados por el Juzgado de Garantías de la ciudad de Concordia.
Dando inicio a los mismos en calle Bvard. Concordia de San Salvador, residiendo una persona soltera, de 27 años de edad, quien resulta aprehendida por entorpecer el diligenciamiento judicial siendo trasladado hacia Jefatura Departamental quedando a disposición de la Fiscalía en turno.
Se concluyó con el secuestro de indumentaria similar a las verificadas mediante videos de cámaras de seguridad extraídas por personal de Investigaciones, como asi también el secuestro de una bicicleta de similares características a las denunciadas.
En el día de la fecha y siendo las 8:20 horas ingresa un llamado telefónico al Comando Radioeléctrico, de una persona empleada en la Planta Recicladora de la Municipalidad San Salvador, quien informa del hallazgo de herramientas que no pertenecían al lugar.
De inmediato se hace presente el Jefe de Calle en el lugar, corroborando lo narrado por el personal perteneciente al Municipio local quienes realizaban las tareas de limpieza, dando como resultado el descubrimiento de efectivamente herramientas escondidas en un árbol de la vereda de Avenida La Paz entre calle Jubileo y Avenida de Los Rusos, incautándose las mismas sindicadas con características similares a las denunciadas como sustraídas de calle Primera Junta.
Dichas herramientas confirman la autoría del hecho descripto, habiéndose realizado rastrillaje en lugares contiguos y gracias a la predisposición del personal perteneciente al Municipio local se logra recuperar el total de los elementos faltantes del hecho de referencia.