La detención se produjo en CABA, donde la Policía de San Salvador tenía implementado un dispositivo de seguridad desde el 18 de mayo, día en el que una vecina de San Salvador fue víctima de una extorsión seguida de una estafa.
El Jefe de la Departamental San Salvador, Cristian Medrano, comentó que “la extorsión se inició cuando le dijeron que tenían secuestrada a la hija e indicándole que tenía que entregar una suma de dinero para obtener la libertad de su hija”. Nosotros nos enteramos del delito varias horas después de sucedido, agregó, “porque la señora estaba con miedo hasta la liberación de su hija, lo que no ocurrió porque cuando tomamos contacto con la hija, estaba en Paraná estudiando y ocupada”.
Ese 18 de mayo fue el día del censo nacional y la joven estaba trabajando en el censo. Por ese motivo no pudo atender los llamados telefónicos de la madre. “Nosotros iniciamos una investigación, sumado al soporte fílmico, llamadas telefónicas, a cargo del personal de Investigaciones con los dos jefes a cargo”, indicó.
Ese mismo día la Policía se comunicó con el jefe de la Policía provincial, el fiscal de turno, que le comunicó al juez en turno de Concordia y teníamos todo el aval para continuar con la investigación porque teníamos muy buenos indicios, dijo Medrano en conferencia de prensa. “Lograron salir de la provincia, porque estaban en Concordia. Y casi al mismo tiempo, personal policial estuvo apostado en provincia de Buenos Aires a la búsqueda de las dos personas que fueron parte del hecho, lo que se verificó con las pruebas de la investigación, apuntó Medrano.
Estas personas son integrantes de una comunidad gitana, informó, y por eso no pudimos dar con la ubicación porque se fueron mudando de domicilio. Hace un par de días, tuvimos un relevamiento por parte de la investigación del Jefe de Investigaciones de San Salvador con la División de Inteligencia Criminal de Paraná, se desglosó un celular, una red social y se ubicó a una de las personas autoras del ilícito. Inmediatamente nos pusimos en comunicación con la Policía de CABA donde colaboró la Comisaría Nº 25, a cargo del jefe de Homicidios, que ya tenían el lugar marcado.
Esta persona que teníamos sindicada estaba por realizar una transacción en una agencia de automóviles, donde fue detenido por personal de CABA, al tiempo que el jefe de Investigaciones llegaba al lugar.
“Tenemos certezas que es uno de los dos implicados, afirmó el jefe de Policía de San Salvador.