En las primeras horas de la tarde de este viernes la Policía procedió a la detención de un abogado de nuestra ciudad por el delito de desobediencia judicial en flagrancia, se informó a LA SEMANA.
Acorde a lo dispuesto por el Agente Fiscal en turno, personal de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, procedió a la DETENCIÓN de un abogado, de 43 años de edad, y al traslado hacia esta Departamental, para ser correctamente identificada. En tanto su ex pareja, de 22 años de edad, que también quedó involucrada por el delito de DESOBEDIENCIA JUDICIAL EN FLAGRANCIA, solo fue identificada y quedó supeditada a la causa.
Motivó tal procedimiento, debido a que ambos individuos, previo denunciarse entre sí, incumplieron recíprocamente medidas judiciales emitidas por el Juzgado de Paz local y por el Jugado de Garantías de Concordia, las cuales prohíben la realización de actos molestos, el acercamiento de no menos 150 metros entre ellos y a sus domicilios. Ambos fueron observados, por el personal policial, en horas del mediodía de ese día, efectuando compras, junto a sus dos hijos, menores de edad, en un comercio de esta ciudad. Eso motivó la inmediata detención del profesional y la mujer quedó en custodia de los hijos.