En la madrugada de este martes, el personal de la Jefatura Departamental Concordia, en conjunto con el Grupo Especial de la Jef. Cdia., Colón, Federal, Federación, San Salvador y Feliciano, concretó ocho allanamientos en el marco de la causa que investiga el hecho por el cual Carlos Horacio Segovia recibió diez disparos de arma de fuego de una 9 mm por parte de dos personas que se movilizaban en motocicleta.
El hecho ocurrió en los últimos minutos del lunes 4 de marzo, en calle J. J. Valle entre Vera Peñaloza y Los Naranjos, en la zona noroeste de Concordia.
A raíz de ese suceso, la policía realizó una ardua investigación bajo las instrucciones del fiscal Mauricio Guerrero para dar con los presuntos autores de la balacera. La pesquisa y las pruebas técnicas apuntaron a dos personas domiciliadas en la zona noroeste, mientras que la principal hipótesis se centralizaría en un presunto ajuste por narcomenudeo o deuda de dinero.
De esta manera, se realizaron ocho procedimientos sobre domicilios de calle República Argentina Norte al 1700, Los Naranjeros y 11 de Noviembre, Yamandu Rodríguez y Cortada 57, Las Perdices y Las Golondrinas, República Argentina Norte al 1600, J.J. Valle y Vera Peñaloza, Teniente Ibañez entre Villaguay y Gualeguay y Villaguay y Dr. Florenza.
Como resultado de los procedimientos, la policía secuestró una gran cantidad de teléfonos celulares, cartuchos de 9 mm, una réplica de aire comprimido y elementos de interés para la investigación.
Además, dos personas de 43 y 47 años, quedaron detenidos y puestos a consideración de la justicia. Se trata del sindicado de conducir la moto y el hombre que habría efectuado los disparos contra Segovia. Fuente: Concordia Policiales.