Detienen a una persona por el asesinato de Soledad Monge en Chajarí

Por orden de la Fiscalía, este martes personal policial de la ciudad de Chajarí procedió a la detención de Juan Ramón Vilches, acusado de asesinar a Marina Soledad Monge.

“El tiempo nos dio la razón” fue la respuesta casi unánime de dos investigadores después de conocerse la orden de detención para Juan Ramón Vilches, como “presunto autor de homicidio calificado en perjuicio de Marina Soledad Monge” tal como dice la resolución firmada por el Juez de Garantías, José Manuel Lena.
A 63 días de aquel 2 de diciembre de 2018 cuando Marina Soledad fue encontrada muerta en un camino vecinal de la ciudad de Chajarí, con puñaladas en su cuerpo y un profundo corte en su cuello que desencadenó su deceso, la Fiscalía venía sumando evidencias que apuntaban directamente a Vilches.
Un estudio sobre la sangre en una zapatilla secuestrada en el domicilio del presunto homicida (estudio que hasta ahora no se conoció oficialmente), imágenes de cámaras de seguridad que darían casi la seguridad del punto de encuentro entre la mujer y el homicida, las posibles incongruencias en el relato de Vilches que para el Ministerio Público no podría explicar, las coartadas que se habrían desechado cuando se trató de explicar la presencia de determinadas personas en lugares puntuales, son algunas de las razones por la cual las autoridades judiciales ordenaron la detención del presunto homicida.
A partir de este martes y seguramente en las próximas horas se realizará la audiencia pública en la que Fiscalía de la ciudad de Chajarí, donde se solicitará la prisión preventiva de Vilches y a partir de allí tanto la familia como querellante y el defensor técnico del imputado, tendrán acceso al expediente. Fuente: Tal Cual