Un changarín de 24 años, que cometió un robo en calidad de motochorro en diciembre de 2019 en San Salvador, fue partícipe de otros dos hechos delictivos, que determinaron la pena final de 6 años de prisión, pudo saber LA SEMANA. En esta nota todos los detalles del juicio abreviado.
La sentencia fue dictada el pasado 8 de julio en la causa caratulada Melgarejo, Leandro Ramón s/ robo calificado lesiones leves amenazas en concurso ideal s/ incidente de juicio abreviado.
Durante la audiencia, intervinieron la Fiscal, Dra. Clara Mondragón; el imputado Leandro Melgarejo y su Defensor Técnico, Dr. Osvaldo Raúl Sarli.
En el desarrollo de la audiencia se dio lectura de la presentación efectuada por el Ministerio Público Fiscal y la Defensa, obrante a fs. 1/4, mediante la cual solicitaron la aplicación del procedimiento de Juicio Abreviado.
El imputado fue sentenciado por los siguientes hechos:
MOTOCHORRO
El primero sucedió el 1/12/2019 por la noche en Avenida Malarín frente al escenario mayor, donde junto a otro masculino interceptaron encapuchados y a bordo de un moto vehículo 110 cc. a luna mujer de nuestra ciudad.
El imputado Leandro Melgarejo se acercó a la denunciante y le exhibió una cuchilla de gran porte cabo blanco en su mano y la desapoderó ilegítimamente bajo la amenaza con el arma blanca que le entregue la mochila que en su interior. Tenía $ 500 en efectivo, tarjetas de débito y crédito a nombre de la denunciante, un teléfono celular marca Samsung color plateado, un llavero con 5 llaves y una agenda marrón.
El otro masculino aguardaba arriba del vehículo para luego darse a la fuga a bordo del mismo.
AMENAZAS Y LESIONES CON UN FACON
En el segundo hecho, ocurrido poco después del primero, fue en perjuicio de una persona que se encontraba en su vivienda sita en Dobilio Corsini al 300. Allí Melgarejo llegó en su moto de 110 cc. en compañía de otro masculino, solicitándole permiso para esconder la moto en cuestión, tirando piedras al techo, a lo que el denunciante se negó por lo que Melgarejo previo a amenazarlo que lo iba a matar sacó un facón con cabo blanco y golpeó en el rostro con el mismo al denunciante, produciéndole una lesión en la ceja izquierda y le propina un golpe de puño en la boca”.
EN PRISION DOMICILIARIA Y AGRESION CON UNA PALA
El tercer hecho del cual fue imputado sucedió el pasado 30 de mayo, a las 21.10 aproximadamente. El imputado junto a otro masculino. en el domicilio de Tte. Gutiérrez 1510 de esta localidad, donde Melgarejo cumplía prisión preventiva domiciliaria, le propinaron golpes a un masculino con una pala y un palo.
A raíz de dichos golpes, se diagnosticó a la víctima con traumatismo encéfalo craneano, lesiones constatadas de carácter graves, de 35 días de curación.
La Vocal Dra. Carolina López Bernis consideró suficiente el monto de la sanción a la que arribaron en su acuerdo la Fiscalía y la Defensa, por lo que estimó justo y razonable imponer al encartado la pena UNICA de SEIS AÑOS DE PRISION con más accesorias legales y costas, en orden a los delitos de ROBO CALIFICADO CON ARMA, LESIONES LEVES y AMENAZAS EN CONCURSO IDEAL, LESIONES GRAVES.
El autor y condenado fue trasladado a la Unidad Penal Nº 3 de Concordia, donde cumplirá la pena de seis años de prisión.