Culminó la obra de refacción general de la sala de odontología del Hospital San Miguel de San Salvador, que se ejecutó durante el mes de diciembre y ya se encuentra en pleno funcionamiento.
El secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, visitó el lugar en compañía del senador departamental, Marcelo Fabián Berthet y el intendente de la ciudad, Lucas Larrarte donde pudieron evaluar las mejoras junto al equipo de profesionales del nosocomio.
«Si bien puede ser una obra pequeña, en cuanto a valor, estamos hablando de 230.000 pesos, se trata de un cambio significativo para el trabajo y la atención diaria para los vecinos de San Salvador», destacó Marcelo Richard.
Agregó además que «este tipo de trabajos, como en las escuelas, que precisan de intervenciones para el mantenimiento y mejoras, son parte también de las tareas y el plan de trabajo que nos hemos dado y sostenemos desde el Ministerio. Es el acompañamiento permanente a las comunidades para atender este tipo de necesidades y con intervenciones rápidas llevar la respuesta que se necesita, sin, claro está, desatender las cuestiones estructurales».
Por su parte el senador del departamento, destacó la obra y la constante articulación del trabajo con los funcionarios del Ministerio, en la construcción de una agenda para San Salvador. «Esta obra solo redunda en que las profesionales trabajen bien, cómodas y los pacientes tengan una mejor atención», señaló Marcelo Berthet.
Por su parte, el intendente Larrarte destacó «el trabajo conjunto con la provincia y los Ministerios nos permite a los salvadoreños avanzar en el desarrollo de una ciudad que nos integre y que nos brinde cada vez más posibilidades de igualar oportunidades».
«Estamos agradecidos por la visita del secretario de Planeamiento y, sobre todo, por la presencia de referentes de Hidráulica provincial que vinieron a realizar un análisis de la situación de los desagües para colaborar con nuestro municipio», finalizó Larrarte.
Además, el secretario de Planeamiento, se reunió con el nuevo zonal de Arquitectura, José Luis Monzalvo, para delinear los próximos trabajos a realizar, especialmente lo referido a Plan Verano 2020 que atiende, como viene haciéndose desde hace tres años, necesidades de mantenimiento y preparación de la infraestructura escolar para el inicio del ciclo lectivo.
«Aprovechar esta etapa que los chicos no están en las aulas para solucionar los problemas. Estamos abocados a esa tarea, relevando las necesidades que nos presentó la departamental de escuelas y de esa manera disponer de los fondos para volcarlos a las escuelas priorizadas», señaló Monzalvo.