En la tarde de este martes el presidente municipal Lucas Larrarte se reunió con su equipo de gobierno, al tiempo que adelantó que están evaluando la posibilidad de realizar algún cambio, luego de las elecciones del domingo pasado.
Del encuentro participaron los funcionarios políticos del intendente, a los que se sumó el senador Marcelo Berthet.
“Estamos trabajando en muchas cosas. Los funcionarios siempre tienen a disposición la renuncia. Las hemos evaluado y es probable que hagamos algunos cambios”. Esa decisión se tomará “en unos días” al tiempo que continuarán trabajando y hacer lo mejor por la gente de San Salvador, indicó ante la primera consulta en una entrevista realizada por FM Imágenes.
“Lo estamos evaluando”, respondió ante la insistencia si hará cambios en el gabinete.
Enseguida consultado por el resultado en las Paso, el intendente dijo que “el resultado fue positivo, donde salimos ganadores”, a pesar de haber perdido más de 2.000 votos en relación a las elecciones del 2021. “Los que realmente tienen que estar preocupados si realmente quieren llegar al municipio son el resto de las fuerzas políticas, no nosotros”, agregó.
Consultado si hay funcionarios que no están a la altura de las circunstancias, el intendente apuntó: “estamos haciendo evaluaciones de forma permanente sobre el funcionamiento y las circunstancias de gestión. No lo hacemos como excusa, sino como concepto que nos ha tocado gestionar en el municipio, atravesando una pandemia y la crisis económica, que genera muchas dificultades para trabajar y desgaste en los funcionarios”.
“Estamos haciendo otras evaluaciones y ya se enterarán de los cambios”, finalizó el intendente, tratando de no dar mayores precisiones.
De lo que se viene en octubre dijo: “Si uno mira el mapa de la provincia el resultado en San Salvador es muy bueno. Aspiramos a tener muchos más votos y creemos poder hacerlo porque el trabajo que vamos hacer será fuerte de presencia política en todos los barrios de la ciudad, con importante participación de parte nuestra, destacó.
La gente sigue confiando por esta propuesta y lo que vamos hacer es trabajar en lo que los vecinos nos pidieron”.