Después de 4 años se reencontraron los amigos: Felipe tiene 100 años y Pedro 99

Felipe Martínez tiene 100 años y viajó desde Paraná hasta la localidad de El Pingo, para visitar a su amigo Pedro Valdez, de 99 años. Hacía cuatro años que no se veían y ahora, se reencontraron para charlar “un buen rato”.

“Es que la amistad no necesita frecuencia. El amor sí. Pero la amistad y sobre todo la amistad de hermanos, no necesita frecuencias. El amor está lleno de ansiedades, un día ausente puede ser terrible, pero yo tengo tres o cuatro amigos a los que veo una o dos veces al año”, cuenta el autor de El Aleph, Jorge Luis Borges.
Felipe Martínez (100) y Pedro Valdez (99), son amigos y oriundos de la localidad de El Pingo. Son amigos desde la infancia y hasta hicieron juntos el servicio militar. La vida los llevó por diferentes caminos y después de muchos años de no verse, se encontraron por casualidad, en una fiesta de maestros que se llevó a cabo, hace cuatro años, en el Centro Alberdino de la capital entrerriana.

Amigos-2

Tras esa noche de charlas y recuerdos, Felipe Martínez y Pedro Valdez, ya no volvieron a encontrarse hasta este jueves, cuando Felipe, que vive en Paraná, decidió viajar hasta la localidad de donde son oriundos, para intentar contactarse con su amigo, confirmó Coca, la hija de Felipe que compartió la historia de amistad con Elonce y sumó las fotos del tierno reencuentro.

El reencuentro se produjo este jueves, cuando Felipe Martínez y sus 100 años, llegaron a la puerta de su amigo, Pedro Valdez, “de 99 primaveras”.
“Vivieron un momento especial, una charla interminable cargada de emociones y anécdotas”, contó la hija de Felipe a Elonce y agregó que “a pesar de la edad, los dos están lúcidos y como se ve en las fotos, están bien”, destacó la hija de Felipe, que 23 de agosto pasado, cumplió los 100 años.