La empresa Cemyc cesanteó 35 personas que llevaban adelante la remodelación del edificio de la escuela N° 68 Facundo Arce de Segui. El avance de la obra es alto.
La empresa constructora Cemyc despidió 35 obreros que trabajaban en la remodelación de la escuela Técnica N° 68 Facundo Arce, obra cuyo estado es avanzado.
Para reclamar la reincorporación y continuidad de las tareas, los obreros despedidos se manifestaron este jueves por la mañana sobre uno de los carriles de la ruta 32. Hubo quema de cubiertas y asistencia al tránsito vehicular.
Desde la empresa aducen que tienen cuatro certificaciones impagas. Si bien ningún medio de la provincia lo menciona, y tampoco los empleados despedidos, la obra es financiada por el Gobierno provincial, que tiene la deuda con la empresa constructora,
Las obras
El objetivo de los trabajos en el lugar eran reorganizar el complejo educativo. Para su realización, se demolió el edificio existente y sólo se conservaron las instalaciones donde funcionan los talleres. La organización se planteó alrededor del patio existente, a la vez que se construirán galerías que unificaran el edificio.
También estaba previsto construir 11 aulas nuevas; un aula laboratorio; una sala de informática; dos aulas especiales (multimedios y recursos pedagógicos; un nuevo sector de gobierno; preceptoría; un Salón de Usos Múltiples; cocina y despensa con ingreso vehicular independiente; tres grupos sanitarios nuevos; patio y espacios recreativos. Además, el edificio contará con escalera y ascensor.