La diputada nacional YaninaGayol (PRO) cuestionó duramente la alocución de su par en la Cámara Alta Alfredo De Ángeli, quien ratificó su posición contraria al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se debate en el Senado.
“No necesitamos plantas ni pan casero. No necesitamos que desde una banca nos enseñen a ser “madres dignas”, simplemente necesitamos tener el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y nuestras propias vidas Sr. senador @alfredodeangeli. De eso se trata. #AbortoLegalYa”.Este fue el tuit que la legisladora publicó minutos después de la exposición del senador ruralista en el recinto del Senado.
Entre otras cosas, De Ángeli sostuvo: “Como en tantas familias, como es el caso mío de diez hermanos, valoramos mucho el encuentro y lo vemos en el interior profundo de nuestra provincia que jamás se le pasó por la cabeza a una madre abortar un hijo, sí criarlo con humildad”.
Ejemplificando sus dichos, agregó: “Tantas veces vi a mi madre sentada en la máquina de coser haciéndonos la ropa o el pan casero, porque éramos muchos y la comida no alcanzaba… Pero jamás se le hubiera pasado por la cabeza, como a la mía a tantas otras madres, practicarse un aborto. Y no era por una cuestión religiosa, sino por la dignidad de ser madre”.