Desfalco en el municipio de Campos: El intendente dijo: “acá hay dos personas que podían abrir el tesoro. Es blanco o negro”

El intendente de General Campos, Sergio Martínez, declaró en la mañana de este viernes “queremos que esto se investigue lo más rápido posible y tener una punta de lo que pasó” con la desaparición de 36.000 dólares de la tesorería de la Municipalidad.

Martínez apunta a las únicas “dos personas que estaban a cargo del lugar y no hay mucho margen”. Los que tienen la llave y la clave son dos personas, nada más, agregó.

“Acá hay mucha gente que trabaja y solo hay dos personas que tienen acceso al tesoro, que tienen la llave y la clave. Es blanco o negro, no hay grises”, dijo tajantemente el intendente Sergio Martínez.

“Todo el personal administrativo que trabajan el municipio no tienen acceso al tesoro, solo las dos personas de tesorería”, afirmó el intendente en la mañana de hoy en diálogo con FM Imágenes.

“Es una investigación que tiene que avanzar rápido”, apuntó. Es lo que le planteaba anoche a la ministra Rosario Romero

Estaban dentro del tesoro en un sobre lacrado y firmado, dijo el intendente. El año pasado estábamos por firmar el acuerdo para la compra de 30 has para tener un banco de tierras para el municipio, que “era la gran obra de la gestión. Hicimos todo bien y nos metieron un trompadón”, dijo el intendente que “cuando teníamos la plata la transformamos en dólares y no perdimos.

Los dólares estaban en el banco y en junio retiramos un 30 % para firmar el contrato y los colocamos en tesorería, informó, el que no se pudo firmar hasta ahora porque el vendedor reside en Buenos Aires y es una persona de riesgo.

 

Como se descubrió el faltante

“Como había un avance en la compra definitiva de las tierras en febrero, pregunté al tesorero que tendríamos que retirar los dólares restantes del banco y hablar con tiempo si se llega a cerrar el negocio”, entonces “el tesorero me dice que la plata no está en la caja. Cuando me dice que no la encontraba llama a la otra persona que trabaja en tesorería y tampoco tenía respuesta”. Fui a la comisaria e hice la denuncia, señaló el intendente de General Campos.

Martinez dijo que “estábamos confiados que estaba en la caja. Uno no llega todos los días y pregunta si está la plata. Uno confía en el personal de carrera que debe tener la función de cuidar el dinero del municipio”.

No tenía respuesta desde cuando no estaban los dólares en tesorería, respondió Martínez cuando se le preguntó desde cuando había desaparecido el dinero. “No le encuentro explicación como las personas que están a cargo, y que es de carrera, nombrada por el Concejo” les hayan sucedido esto.