Desde el próximo lunes, podrán funcionar los gimnasios en las ciudades “sin casos activos” del virus

Vía Twitter, así lo dio a conocer el gobernador Gustavo Bordet este mediodía, luego de mantener un encuentro en la Casa Gris con sus ministros de Salud y de Producción, Turismo y Desarrollo Económico; Sonia Velázquez y Juan José Bahillo.

En tanto, Concordia fue la primera ciudad en confirmar la autorización para la apertura de los gimnasios. Se espera que en San Salvador suceda lo mismo en las próximas horas.

“Realizamos un análisis pormenorizado de la realidad epidemiológica de las distintas localidades de la provincia y el trabajo de los COES (Comité de Organización de Emergencia en Salud) locales”, afirmó antes de indicar que lo hicieron “con el objetivo de seguir habilitando responsablemente actividades económicas, deportivas, culturales y recreativas”.
Esa nueva liberación, será “con la recomendación del equipo de Salud”, según anunció el mandatario provincial: “Definimos autorizar a los municipios sin casos activos de Covid-19 y que puedan garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario, a que habiliten gimnasios a partir del próximo lunes”.

Ello, en el marco de una nueva disposición de “fijar estrategias diferenciales para las ciudades, de acuerdo a su estatus sanitario”, en el contexto de la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia. “De esta forma, queremos llevar claridad y tranquilidad a las familias entrerrianas”, destacó Bordet.
No obstante, “siempre debemos tener presente en la responsabilidad de todos y la importancia del autocuidado, porque la salud es nuestra prioridad”, remarcó al finalizar su hilo de tuits. El Entre Ríos.