Luego de la publicación de la posición del radicalismo acerca de lo sucedido ene l Concejo Deliberante, desde Creer San Salvador (Partido Justicialista) salieron en defensa de sus concejales, y cuestionaron las expresiones de la UCR que realizó duras acusaciones contra los ediles del intendente Larrarte.
EL INFORME DE CREER
Es cuanto menos llamativo que la UCR, ufanándose ropaje de democracia, no advierta que es la confrontación y el debate de ideas lo que la sociedad espera de sus dirigentes políticos, más no, la descalificación ni la agresión personal.
El restablecimiento de la confianza pública en los dirigentes se logra con mínimas pautas de respeto entre quienes participan de la actividad política.
La democracia se alimenta no sólo de los principios constitucionales sino, también, de la racionalización de los procesos legislativos, sin que ello implique menoscabar el trabajo de la oposición.
El oportunismo, ya clásico e infructuoso, de la UCR local que pretende convertir el debate político del Concejo Deliberante en un acto de banalización sensacionalista, no es lo que pretendemos como dirigentes de la política local. Todo lo contrario.
Es por ello que no le pedimos a la oposición que deje de serlo, ni mucho menos que no utilice las herramientas y derechos que le da el reglamento del Concejo. Todo lo contrario.
Les pedimos que lo hagan con responsabilidad funcional y comunitaria, les pedimos que se integren a la gestión de gobierno utilizando el diálogo como principal herramienta para la búsqueda de consensos que les sirvan a todos los vecinos y vecinas.
Un proyecto de comunicación sobre una cuestión, que el Ejecutivo Municipal ya está trabajando, desde hace más de un mes, no es sino un dispendio de actividad. Algo innecesario.
Con debates, pero sin agresiones, entre todos, hagamos de la política algo mejor para San Salvador.