Después del fallido intento de licitar la obra de pavimentación de la Avenida Malarín, el que está pendiente de resolución sobre si se llamará a una nueva licitación o no, desde el municipio no se resignan a que el asfaltado del tramo desde la Avenida Malarín hasta la Recoleta se realice como está previsto.
Sin dudas los impactos por el aumento en los precios de la economía: dólar, tasa de interés, tarifas, bienes y servicios y, los que no se descartan a futuro, constituyen el escenario de incertidumbre que está afectando las decisiones de los actores económicos y sociales de los pueblos
Así ocurrió en San Salvador, que el Presidente Municipal pensó y gestionó un proyecto de infraestructura generador de crecimiento: EL ASFALTADO DE AVENIDA MALARÍN EN EL TRAMO RUTA 18 Y AVENIDA LA RECOLETA; asignó tiempo y recursos para definirlo técnicamente y para calzarlo económica y financieramente e inició el proceso de la contratación de la mano de obra, el que se debió declarar desierto por falta de ofertas.
La incertidumbre reinante y la paralización de la actividad económica jugaron en perjuicio de la concreción de esta obra.
Hoy se están evaluando alternativas: otros sistemas constructivos, la redefinición del proyecto, hasta la contratación con variaciones en los precios a cargo de la Municipalidad.
Se procurará la mejor decisión. Hay un compromiso de aporte del Gobierno Provincial mayor a los veintitrés millones de pesos ($ 23.000.000), el desafío es su mejor aprovechamiento más allá del contexto de incertidumbre y economía con freno de mano puesto que nos toca transitar.
La desaceleración de la economía y la paralización de la construcción, son hoy las dos caras de una misma moneda.
La Argentina con inflación que entra en recesión es una realidad tremenda, que nos golpea!; pero que en San Salvador nos encontrará –como siempre- trabajando, poniendo nuestros mejores esfuerzos para sostener y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos aún en medio de las adversidades.
El asfaltado de Avenida Malarín, podrá tener sus demoras, pero como tantos otros desafíos: SU SEGURA CONCRECIÓN. Fuente Prensa Municipal,