Desde el cielo lo podemos ver: así vive el ingeniero que plasmó a Messi en los campos argentinos

“El productor es como Messi: no se arrodilla y siempre se levanta”, resume el ingeniero agrónomo Carlos Fericelli que diseñó la prescripción digital que permite sembrar la cara de Messi en campos de todo el país

“En Argentina nací, tierra del Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré…” Cómo no cantar esta canción al ver la cara de Lionel Messi plasmada en los campos argentinos. Un campo de Ballesteros, Córdoba, es uno de los tantos Messi que hay en suelo argentino.

Jornada gris en General Cabrera. Agrofy News sobrevoló, junto al equipo de Prodeman, diferentes lotes que llevan la cara del astro argentino implantada. Entre ellos se destaca el de un campo en Ballesteros.

“El productor es como Messi, no se arrodilla y siempre se levanta”. Así resume la epopeya que cautivó a un gran número de productores el ingeniero agrónomo Carlos “Charly” Faricelli.

Dos horas de vuelo en helicóptero fueron necesarias para contemplar la acción que lleva una combinación de proeza y homenaje. Esta apuesta de Charly permitió que numerosos campos brinden fuerza para que la Argentina sea campeona del Mundo.

El impulsor de la hazaña fue Faricelli, que trabaja en una de los principales productores y exportadores de maní de la Argentina. A través de la siembra de precisión y variar las densidades, logró la cara Messi.

A casi tres meses de su invitación a los productores por Twitter, Agrofy News viajó a Córdoba para conversar con él. “Me dejó más un aprendizaje, más que ganar la copa del mundo, que es lo que quería como hincha del fútbol”, resumió Faricelli.

El ingeniero, además, destacó que encontró un parecido importante entre Messi y el productor agropecuario. Para Charly, el campo representa el momento en que Lionel se arrodillaba, pero su fuerza interna era más fuerte y se levantó tras el empate de Francia. “El productor es como Messi”, sostuvo.

Para Faricelli esta acción dejó el mensaje de no bajar los brazos. Además, en medio de la sequía, el ingeniero reconoció que el esfuerzo de los productores de sembrar en estas condiciones y casi sin humedad, le dio un pico emotivo.

No bajar los brazos e inspirarse podrían ser dos cualidades que comparte el campo y el astro argentino. Aunque también podría decirse que el productor es como Lionel Scaloni, que pone lo mejor para cosechar sus frutos. Granos en este caso.

Faricelli lanzó la campaña el 8 de noviembre. Tras su iniciativa, se sumaron diferentes productores y ahora la cara de Messi en maíz llegó a todo el mundo.

Charly no es improvisado en este tipo de “dibujos”. En 2009 hizo pruebas y a partir de la tecnología perfeccionó los trabajos. Al ver la cara de Messi, la definió como un emoji. “Rompimos un montón de barreras, sin hablar del agro, pero mostramos cómo trabaja el productor”, concluyó.

Allí está Messi. Sellado en el corazón productivo de la Argentina como reflejo del esfuerzo y la epopeya. Desde el cielo lo podemos ver.