La ciudad de Concordia registró este domingo una altura cercana a los 11,70 metros en el río Uruguay y ya se confirmó que comenzaron a evacuar a las primeras personas.
En el acontecer de los últimos días, Concordia comenzó a ser la ciudad entrerriana más perjudicada por el avance del agua.
En este domingo, el último reporte que emitió la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande señaló que debido a las precipitaciones que no cesan en toda la región y sureste de Brasil, refleja que el aporte de agua al embalse de la represa fue 13401 m3/s promedio en las últimas horas.
En lo que respecta a este domingo y hasta la hora 15:00 de este lunes, el caudal evacuado variará entre 17.500 y 18.700 m³/s. Por lo que la cota máxima en el puerto de Concordia seguirá creciendo, aunque no traspasaría la barrera de los 11.70 metros.
Diario Río Uruguay compartió imágenes de cómo está afectada la localidad entrerriana, donde el barrio Nébel Sur es el más perjudicado por estas horas y ya empezaron los primeros autoevacuados de sus hogares.