Desde Corrientes, advierte que se pararon las exportaciones de arroz y madera

Periodista agropecuario en Corrientes, Esteban Montgaillard está atento a todas las cuestiones que suceden en el Noreste Argentino. Escribe en el suplemento campo del diario El Litoral, hace radio en AM 900 y conduce el programa de televisión Aires de Campo.

Como en otras provincias norteñas el primer impacto de la pandemia sorbe el agro correntino provocó diversos problemas de movilidad sobre fines de marzo. “Si bien la producción agropecuaria estaba exceptuada, no estaba tan aceitado y aunado el criterio (para mover la producción). Luego, después de varias notas de las sociedades rurales, evolucionó bien y en este momento no existen dichos problemas de transporte”, dijo Esteban a Bichos de Campo.

En cuanto a la producción arrocera, Corrientes concentra la mayor superficie con dicho cereal -cerca de 900 mil hectáreas- y los productores también tuvieron problemas al inicio de la cuarentena, que los agarró en plena cosecha. Hoy esa tarea evoluciona con cierto retraso pero, ya se lleva levantado más del 85% del total, nos informó Montgaillard.

La incógnita que se abre para esa economía regional es cómo se venderá dicho arroz, teniendo en cuenta más del 60% de la producción tiene como destino la exportación. El mercado internacional está en ‘stand by’. Montgaillard advirtió que habrá que seguir de cerca ese tema porque sino sobrará mucho arroz en el mercado doméstico. Y los precios podrían desplomarse.