Otro de los sectores de la ciudad donde el gobierno municipal de San Salvador ha decidido apostar con obras para facilitar el ingreso y egreso de vecinos, es el Barrio Ferro Nuevo.
Teniendo en cuenta que esa zona ha experimentado un notable crecimiento y con el objetivo de brindar un mejor servicio, se realizaron obras que en la noche de este jueves fueron puestas en valor.
El acto de descubrimiento de placa se realizó en la intersección de calles Primo Paoloni y Presbítero Borré y fue encabezado por el intendente Dr. Marcelo Berthet. Además participaron el Senador Dptal. Dr. Lucas Larrarte, el Secretario de Gobierno Dr. Fabio Charles Mengeon, el Secretario de Obras Publicas MMO Pedro Muzachiodi, funcionarios, Concejales y vecinos
La obra comprende construcción de cordón cuneta, curvas y badenes de hormigón armado, movimiento de suelo y compactación de las calzadas donde se colocó ripio arcilloso.
Iluminación: se colocaron cuatro columnas de alumbrado por cuadra con iluminación led equivalente a 160 w. El diseño de la los cordones se efectuó considerando perfiles longitudinales lineales con pendiente suficiente para el volcado de los excedentes pluviales hacia los diferentes puntos de entrega indicados en el proyecto.
En la oportunidad el intendente enumeró las obras efectuadas en esta zona de la ciudad, a lo largo de ocho años de gestión, destacando el nuevo Acceso norte de la ciudad, con el flamante mural que identifica a la ciudad, asfaltado e iluminación de Avenida Colón, Plazoleta de los Pueblos Originarios, Parque Ferrocarril, Paseo la Fraternidad y Plaza Saludable, Diagonal Malarin, Av. 9 de julio, CIC del Barrio Lourdes y mejoras en el mencionado barrio. Obras que integran a una ciudad en pleno crecimiento.