La sorpresa se dio en el marco de los trabajos que se están llevando adelante en una zona de Concordia. Allí, se busca avanzar en la construcción de la nueva Planta de Agua Potable.
Durante este martes se conoció el hallazgo de un aljibe en la zona del Naranjal de Pereda, predio donde se construye la nueva Planta de Agua Potable de Concordia.
La sorpresa confirma la vanguardia demostrada por el saber jesuita, ya que fue construido hace cientos de años; cuando no existían mayores estudios técnicos. Sin duda, también esos viejos moradores buscaban agua dulce para abastecer el primer asentamiento.
Por otro lado, certifica que las obras actuales, en busca de solucionar la problemática del abastecimiento del vital líquido, vienen bien aspectadas.
Pasado y futuro
Resta saber con exactitud hace cuánto tiempo se construyó el aljibe pero lo concreto es que se ubica en el mismo lugar donde en la actualidad – con toda la tecnología a disposición – maquinaria pesada, ingenieros, técnicos y operarios levantan la nueva planta que tiene el mismo objetivo: llegar con agua a los barrios de Concordia.
El hallazgo se produjo en el intenso movimiento de suelo que se realiza en el predio, bajo la mirada testigo de la edificación histórica del Naranjal de Pereda. Cabe destacar que la decisión de la actual gestión municipal fue avanzar en los trabajos pero preservando el lugar y su historia.