Descendientes de Eleazar López preparan un gran reencuentro

Don Eleazar López fue presidente de la 2ª Junta de Fomento de San Salvador desde 1913 hasta 1924, dejando su impronta en hechos y obras que aún hoy perduran en la ciudad. También fue comisario del pueblo y durante su gestión se creó la actual Plaza 25 de Mayo.

En los últimos meses descendientes de don Eleazar iniciaron un recorrido para cumplir un gran reencuentro el año próximo. Mientras tanto, el pasado sábado 7 de mayo, parte de la familia de los descendientes de Eleazar López tuvo un encuentro previo en la ciudad de San Salvador.

El motivo fue encontrarse para recordar los tiempos vividos o conocer a familiares que muy poco se pudieron ver en los últimos años. Igualmente, el objetivo principal fue iniciar el camino hacia un gran reencuentro de los descendientes de Eleazar López, que son más de 300, diseminados a lo largo y ancho de la Argentina.

Fue muy emocionante reunirnos con parte de la familia con alegría, muchas emociones, risas y abrazos. No faltó la comida, las bebidas y el baile, dijo Aldo López, uno de los promotores de esta movida que tiene como epicentro San Salvador. Agradeció a “los familiares de San Salvador que prepararon el lugar y nos recibieron con el cariño que los caracteriza”.

De allí nació la idea de que el próximo encuentro sea en enero o febrero de 2023 para que puedan venir más familias.

También el año que viene se cumplirá un hito histórico de San Salvador, los 100 años de la creación de la Plaza 25 de Mayo, que hoy es la plaza central de la ciudad.

Esa iniciativa fue del entonces Presidente de la Junta de Fomento, Don Eleazar López. El predio un año antes se había hecho alambrar para preservar árboles y plantas.