Ocurrió a unos 2000 metros al Norte de Las Moscas, en el extremo Norte del Departamento Uruguay en la jornada del sábado.
Al menos cuatro vagones de un tren que iban cargados con piedras descarrilaron este sábado en horas de la tarde a 2 kilómetros al Norte de Las Moscas, en una zona donde las vías van paralelas a la Ruta provincial (de tierra) 27.
La formación ferroviaria del Belgrano Cargas y Logística de la línea Urquiza se desplazaba de Norte a Sur (de Curuzú Cuatiá a Zárate), encabezada por una locomotora (cuyo conductor como su ayudante resultaron ilesos) que -por las vías en muy mal estado- se salió de su “camino” y quedó atravesada “mirando” al alambrado de un campo lindero.
Un productor le dijo a un cronista de FM RIEL que desde hace unos días que aprecia “el “precario” estado del trazado ferroviario…estaba cantado que con las altas temperaturas que se registran por estos momentos la vía se “abriría” y es lo que pasó”.
El hombre dijo que el incidente provocó que los “pesados vagones, cargados de piedra, arrastraran los rieles y los durmientes. Borró literalmente unos 100 metros de la vía”.
Efectivamente el descarrilo de parte del convoy, especialmente de la locomotora, será el menor trabajo que tendrán los obreros del riel, porque varias horas, incluso días podría llevarles que ese sector pueda mínimamente soportar el paso de trenes de carga, ya que un centenar de metros de vías, fijadores y durmientes fueron muy afectados.